La diseñadora Sita Murt fallece a los 68 años

Sita Murt

Sita Murt no ha podido superar el cáncer que padecía desde hace ya tiempo y fallecía esta misma mañana en su municipio natal, Igualada, Barcelona. Desde hacía varios años era su hija, Isabel Estevez, la que presentaba las colecciones de 080 BarcelonaMercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Exposición fotográfica del 90 Aniversario de Esteve Aguilera

Siempre mostró gran interés por la moda, aunque cambió la piel por el punto tras la muerte de su marido en 1984 al hacerse cargo de la empresa Esteve Aguilera SA. Logrando llevar su expansión a nivel internacional, ya que  además de tener seis tiendas en España y dos outlets, llegó a París en 2010, a Chile en 2011, y así hasta conseguir llegar a Estados Unidos, Japón y Corea.

Una mujer que nunca dejó de reinventarse, su estilo minimalista, cómodo y sencillo nos hizo descubrir el potencial de las prendas de punto, haciendo que las mujeres que llevaban sus diseños se sintieran elegantes.

Sita Murt

Bloom Collection SS 15

 

“Sita Murt nos ha dejado. Ha muerto hoy, acompañada de los suyos, con serenidad y valentía, la que siempre ha tenido. Nuestra queridísima Sita deja un vacío difícil de llenar: su energía, su simpatía, su actitud vital de vivir todos los momentos con intensidad, los buenos y los malos… nos acompañará siempre. En Esteve Aguilera SA tenemos la suerte de haber compartido todo tipo de vivencias con ella, siempre enriquecedoras, siempre especiales. Una mujer luchadora, creativa y tenaz que nos ha enseñado a trabajar con pasión. Su legado será el aliento para caminar hacia el futuro con ilusión. Continuaremos el viaje que ella empezó: lo haremos por nosotros y lo haremos por ella. ¡¡Siempre Sita!!!, así se despedía la compañía en un comunicado.

 

Una gran pérdida para la moda española

Fotografías: sitamurt.com

0
1 Comment
  • Espe
    diciembre 2, 2014

    Es una lastima…. Que descanse en paz

    Un besico