Septiembre, el mes de las Fashion Week

Año tras año el mes de septiembre da paso al cambio. Armarios que se renuevan, prendas que llevan todo el verano pidiéndonos salir y, sobre todo, móviles que esperan ansiosos disparar sus flashes; porque sí, llegan las ansiadas Fashion Weeks.

fashioncoverblog-septiembre-fashionweek

Foto: vogue.es

Pero para hablar de Semana de la Moda hay que remontarse a Nueva York, Hotel Plaza – año 1943, más concretamente en plena Segunda Guerra Mundial. La, por aquel entonces, denominada “Semana de los Medios” o “Press Week” fue llevada a cabo por, Eleanor Lambert, una publicista que se atrevió a desafiar el liderazgo de París y a reunir a todos los periodistas con el fin de ver el trabajo de los diseñadores en un único lugar.

fashioncover-eleanorlambert

Foto: oliviapalermo.com

No hay ninguna duda de que lo consiguió, los medios se interesaron por diseñadores estadounidenses, incluso Vogue que por aquel entonces solo hacía caso a la moda francesa; llegando a ser fecha clave en el calendario de todo fashionista.

Las Semanas de la Moda de “ready-to-wear” son uno de los acontecimientos más importantes en la industria, donde los diseñadores de mayor prestigio internacional exponen sus trabajos, expresando su propia visión de lo que será tendencia. Artistas que esbozan su perspectiva del presente interpretada en patrones, formas, colores, accesorios… siendo su marco de actuación la pasarela.

Foto: Instagram Revista Vanidad - Moises Nieto #MBFWM14

Foto: Instagram Revista Vanidad – Moises Nieto #MBFWM14

 

 

Este septiembre ya hemos disfrutado de Nueva York, Madrid, Londres, y Milán, para terminar en la ciudad del amor y soñar que nos perdernos por le Champs-Élysées hasta terminar el mes.

 

Y a vosotr@s ¿os gusta seguir Las Semanas de la Moda?

2
2 Comments
  • Cris
    septiembre 23, 2014

    A mi desde luego sí, aunque no siempre saco tiempo para ello. Menos mal que ahora leeré lo imprescindible por aquí ;)

    • Carolina
      septiembre 23, 2014

      Muchas gracias Cris! Espero que el blog te sea de gran ayuda :-D