Quién está detrás de la moda

By Domingo, noviembre 9, 2014 0 , Permalink 0

backstage-fashion-cover

Fue la charla de José Ángel Usero, observador de tendencias de El Corte Inglés, el pasado jueves lo que me llevó a plantearme esta pregunta. Muchas veces no sabemos quién está detrás de una colección, mentes creativas que no paran de innovar para jugárselo todo a una sola carta, la opinión del público.

 

Aquí tenéis una lista de algunos de los diseñadores creativos y las firmas a las que pertenecen, para aquellas personas que puedan andar un poco perdidas.

Nicolas Ghesquière

El hombre que supo reinventar Balenciaga y que hasta 2012 sustituyó a Josephus Thimister, es el actual director creativo de Louis Vuitton.

Hedi Slimane

Está al frente de Saint Laurent desde 2012, es uno de los diseñadores con mayor reputación, ha trabajado para Dior y el 2002 consiguió CFDA al mejor diseñador internacional.

Alexander Wang

No ha superado la barrera de los 30 y está asumiendo el legado de Balenciaga desde que Nicolas Ghesquière se marchó. Lo último ha sido su colaboración para H&M.

alexander-wang-fashion-cover

Christopher Bailey

Fue descubierto por Donna Karan y ahora está al mando de Burberry, pionero en unir estrategia digital y moda, ha sabido utilizar las redes sociales para comunicarse con el público.

Jonathan William Anderson

El británico que en 2008 creó una marca con su nombre “JW Anderson”, ha sido capaz de cambiar el logotipo y anagrama de la firma para la que es el director creativo, Loewe.

j

Frida Giannini

Poco a poco y sin hacer demasiado ruido se fue haciendo con la dirección creativa de Gucci, está haciendo un gran trabajo rescatando los archivos de la firma para continuar con la tradición italiana.

Olivier Rousteing

Se podría definir con una sola palabra: talento, y eso es lo que supo apreciar Balmain cuando le contrató para encargarse de las líneas prêt-à-porter de hombre y mujer.

Jeremy Scott

El americano ha sido capaz de revolucionar la firma italiana, Moschino y su fórmula de fast food no han dejado indiferente a nadie.

Raf Simons

Asumió la dirección de la maison Dior en 2012, Simons sustenta su nuevo legado en la capacidad de controlar y perfeccionar los volúmenes llevándole a recibir el premio CFDA a Mejor Diseñador Internacional este año.

Peter Copping

Tras meses de rumores llegaba la noticia, se hacía con la dirección de Óscar de la Renta, aunque tras la repentina muerte de éste no pudieron trabajar juntos. Tendremos que esperar a la próxima colección para saber si la elegancia del difunto diseñador continúa.

Sarah Burton

 Asumió la dirección creativa de Alexander McQueen en 2010 tras la muerte de éste. En 2011 ganó el premio de Diseñador del año por British Fashion Awards.

David Koma

 Se unió a Mugler a finales del año pasado, tras la marcha de Nicola Formichetti, con la misión de elevar la firma a lo más alto.

Nicola Formichetti

Abandonaba Mugler porque tenía “planes más grandes” y así, llevar a cabo la dirección creativa de Diesel. El italino-japonés también es conocido por sus colaboraciones con la cantante Lady Gaga.

Alber Elbaz

Lleva más de una década en Lanvin y ha sabido hacerse valer, supo reconquistar el mundo de la moda gracias a sus fabulosos vestidos y la unión entre colores, volúmenes y patrones.

Fotografías: Instagram, The Cut, The Fashion Law, WWD, Hola, Vogue, SavoirFlair, masquelunares

 

Espero que os sirva ;-)

0

Comments are closed.