Pierre Cardin inaugura museo en París

By Domingo, noviembre 16, 2014 1 , Permalink 0

Museo Pierre Cardin

A pesar de que ya hayan pasado 17 años desde que dejase de diseñar, Pierre Cardin continua dejándonos ver sus magníficas obras de arte, esta vez en el museo “Espace Evolution” que inauguró el pasado 13 de noviembre en el número 5 de la rue Saint-Merri, en el barrio le Marais de París.

Museo Pierre Cardin

El diseñador anunciaba que serán 200 diseños de Alta Costura los que volverán a brillar, un espacio de 2.000 metros cuadrados que sustituye al anterior museo inaugurado en 2006. Una retrosprectiva que recibe el nombre de Past-Present-Future donde Cardin ha dejado claro que su objetivo es impulsar el movimiento vanguardista que tanto le define, y su pasión por la experimentación, un lugar donde además de ver sus faldas de aro, los trajes de buzo o diseños de vinilo, poder encontrar joyas, accesorios y muebles de diseño.

Museo Pierre Cardin

Pierre Cardin comenzó a coser para Paquin cuando tenía 23 años, pudo trabajar junto a grandes como Schiaparelli o Cocteau hasta que se convirtió en jefe del atelier de Christian Dior en 1947. En 1950 abrió su propio taller y tan solo tres años después, veía la luz su primera colección.

Cardin

 lo esencial es lo más bello 

 

Fotografías: La Vanguardia, RTVE

0
1 Comment