Miradas infinitas

Con la llegada de la navidad se acercan esas cenas y eventos tan importantes, ya tenemos fichados unos cuantos looks con los que estar perfectas, pero ¿también está perfecto nuestro maquillaje?

Sí, es cierto, lo más importante para un buen maquillaje es el cuidado e hidratación de la piel, pero hoy quería hablar de un elemento que se ha convertido en el centro de todas las miradas, y nunca mejor dicho, las pestañas. No se trata solo de un adorno, sino que cumplen una función muy importante, la de proteger y cuidar los ojos.

Un símbolo de feminidad donde hay que tener en cuenta tres ítems: largura, volumen y curvatura. Para conseguir una mirada 10 hay ciertos pasos que es necesario tener presente.

Como comentaba en los párrafos anteriores, la limpieza es fundamental, se debe desmaquillar muy bien la zona para que no quede ningún tipo de residuo. Se aplica desmaquillador de ojos que sea hipoalergénico y con fórmula bifásica (mitad acuosa y mitad oleosa), aunque también los hay en gel y loción, en un disco desmaquillador, se coloca sobre los ojos y se hacen movimientos descendentes.

 Desmaquilladores

 

Para aumentar la curvatura de las pestañas antes de aplicar cualquier producto, es aconsejable peinarlas, incluso después, y utilizar un rizador, con mucho cuidado de no arrancar ninguna.

 Pestañas

Y por último queda aportar volumen y largura, que es donde entran en juego las máscaras de pestañas, las firmas de belleza han lanzado al mercado un sinfín de opciones para hacer que nuestra mirada sea la protagonista, y no tener que preocuparnos del tamaño del ojo o la forma de nuestras pestañas. Permitiéndonos la opción de que juguemos también con el color, ya no solo existe el negro. Un consejo, si podéis aplicar antes de la máscara una prebase, la mirada se intensifica todavía más.

Máscaras de pestañas

He puesto las opciones que por experiencia sé que tienen muy buen resultado, pero sin duda hay muchísimas más. Otra opción sería utilizar pestañas postizas, consiguiendo una mirada todavía más amplia y con mayor volumen.

 

¿Qué productos utilizáis vosotras?

1
2 Comments
  • Espe
    diciembre 1, 2014

    Hace tiempo que quiero probar el rizador, pero me da hasta miedo! jajaja

    • Carolina
      diciembre 1, 2014

      Que va!! si es muy fácil…cuando quieras te explico!