Off the shoulders

 

Moda de princesas, cuello barco, hombros al aire…

La tendencia off the shoulders ha revolucionado nuestros armarios, este verano hemos dejado a un lado los tirantes para dar un nuevo punto de vista a nuestros hombros y a nuestros outfits. Pero como suele pasar esta tendencia no es algo nuevo, y para poder hablar propiamente de este escote hemos de remontarnos al pasado.

Algunos dicen que hasta la inigualable Brigitte Bardot, y los años 50que supo aportar la sensualidad y feminidad que esta prenda necesitaba para convertirla en icono.

Brigitte Bardot at Cannes in 1953

Aunque quizá deberíamos ir un poco más atrás, o hacia delante según la visión de Karl Lagerfeld. Y digo esto porque la tendencia off-the-shoulders es una tendencia de Alta Corte, tal y como lo mostraba el Kaiser en la colección pre-fall 2015 de Chanel y en su fashion film, donde Isabel de Babiera, también conocida como Sissi Emperatriz, ya dejaba entrever sus hombros en el siglo XIX.

Fashion film prefall 2015 Chanel

A lo largo de la historia esta tendencia se ha ido repitiendo, el escote Bardot fue visto en la mítica película Grease de los años 70 donde Olivia Newton-John inmortalizó el final del film con un total look black, dejando ver sus hermosos hombros.

Película Grease

En el verano de 2015 la historia continua, con algún que otro cambio, ya sea con volantes XL o en versión cropped top, basta con pasarse por la sección Bardot de ASOS.

off-the-shoulders-fashion-cover-blog

Delpozo, Alexa Chung x AG Jeans, Balmain

 

Imágenes: Chanel, Vogue, The Guardian, Talestrip

1

Comments are closed.