“Normcore” ¿es tendencia la anti-tendencia?

normcore-fashioncover

 

No es la primera vez que se escucha el término normcore, pero para aquellos que no lo sepan significa vestir de forma casual prescindiendo de todo aquello que se considere trendy.

 

Según Jeremy Lewis, el fundador / director de Garmento y estilista freelance y escritor de moda normcore es “una faceta de un creciente sentimiento anti-moda”, así lo publicaba The Cut en este artículo.

Es decir, sacar del baúl de los recuerdos aquellas deportivas que hemos estado guardando durante siglos, a pesar de que nuestra madre nos dijese ¡tíralas!, o esos jeans de hace 10 años, que configuran un outfit perfecto con una camiseta blanca o una sudadera de algodón, llevándolos como si nada; desmarcarse de las tendencias para poder ser tendencia.

 

 

Las tiendas también se han sumado a la anti-tendencia, aquí tenéis una sugerencia para completar vuestro look:

 

sugerenciasnormcore-fashioncover

 

  • Sudadera de Zara
  • Jeans rotos de Zara
  • Bufanda de cuadros de Mango
  • Calcetines blancos con rayas rojas de Asos
  • Deportivas de Adidas

 

Rescato un párrafo del artículo de @marioximenez para Vogue (podéis leerlo aquí):

 ACTUALIZADO: Un estudio recientemente publicado por Silvia Belleza –estudiante de la Universidad de Harvard– ha concluido que vestir con chándal, ropa de deporte o aspecto desaliñado lleva ímplicto hoy un factor de riqueza o capacidad adquisitiva. Tomando como ejemplo concretamente a un grupo de dependientes de tiendas de lujo en Milán, el estudio dice que un trabajador de una boutique percibe mayor nivel adquisitivo a una mujer que entre con un chándal y rehúse hacer muchas preguntas, a una clienta vestida con traje de chaqueta y un bolso como el modelo Birkin de Hermès. ¿Cuestión de autoconfianza?

 

Una buena pregunta para reflexionar… ¿qué pensáis?

 

0
2 Comments
  • blogssipgirl
    octubre 10, 2014

    Autoconfianza, sí por supuesto! Pero look cuidado, importantísimo… de acuerdo que no todo son las marcas, pero personalmente no me veo con chándal, pantalones rotos, chanclas y aspecto desaliñado, como en las fotos y todo lo que ello implica… lo siento no va conmigo
    Soy defensora de un estilo propio y cuidado sin necesidad de exageraciones…
    Bisous
    S.
    http://blogssipgirl.blogspot.com.es/

    • Carolina
      octubre 10, 2014

      Personalmente yo tampoco me veo con chandal, pero creo que se trata más de una reivindicación a la moda que de una cuestión de estilo.
      Muchas gracias por tu opinión S. :-)