La historia de Diana Vreeland

Diana Vreeland

“A new dress doesn´t get you anywhere, it´s the life you´re living in the dress” D.Vreeland

Si hemos de hablar de historia de la moda, tendremos que remontarnos a París en 1903, año en que nació Diana Vreeland. Quizá por su nombre puede que algunos no la conozcan, pero se trata de la editora de moda más importante de nuestra historia, una mujer con talento y muchísimo carisma, con un gusto exquisito por la belleza. Algo que la catapultó a la cima, y por lo que todavía se le sigue rindiendo culto.

Diana Vreeland

Editora de moda en Harper’s Bazaar y más tarde, directora de Vogue EEUU, a ella le debemos grandes descubrimientos de la moda, tales como Missoni, el gran Manolo Blahnik o el fotógrafo Richard Avedon, pasando por las modelos  Twiggy, Veruschka y Penelope Tree, y actriz Lauren Bacall. Una mujer con una seguridad impecable, que trabajó muy duro y cambió la manera de ver a la mujer.

Diana Vreeland

En 1971 fue despedida de la dirección de Vogue, parece ser que su excentricidad fue tal que casi lleva a la ruina a la revista, pasando a ser consultora del Metropolitan Museum of Modern Art de Nueva York, organizando y promocionando exposiciones con Balenciaga o Yves Saint Laurent. La autora de lo que hoy entendemos por una editora de moda fallecía en su casa de Park Avenue el 2 de agosto de 1989.

Diana Vreeland

“Es como un extraordinario tucán, algo salvaje que salió de la selva y nos habla en un lenguaje asombroso”, Truman Capote.

Una vida glamurosa y extravagante que será recordada siempre, Diana Vreeland nos dejó sus consejos y su sabiduría en su columna y libro Why don´t you?, y gracias al documental y el libro The Eye Has to Travel, de Lisa Immordino, podemos comprender un poco más su visión del mundo.

Diana Vreeland

“Solo hay una vida buena: la que sabes que deseas y te construyes tú mismo” Vreeland

 

 

 

 

Fotografías: WWD, Vogue

0

Comments are closed.