La Perla Impossible lace

La Perla´s first Haute Couture show

El pasado enero La Perla presentaba, Atelier Collection, su primera colección de Haute Couture en París, presentando las claves para conformar la fórmula perfecta entre sensualidad y elegancia, nada menos que de la mano de Naomi Campbell.

La Perla Impossible lace

Lo más importante, al menos para mi, es que la moda tiene la capacidad de sorprendernos y mostrarnos joyas del pasado. En este caso, de trasladarnos hasta el siglo XX para recrear la denominada “impossible lace” encontrada en un mercadillo vintage. Un encaje, como su propio nombre indica, imposible de producir debido a que no pueden utilizarse los telares que se usan hoy en día, todo un reto para el maestro lacemaker de Calais, Francia, que reconstruyó un telar de la época para poder volver a rehacer el diseño.

La Perla Atelier Collection

Las creaciones que se han hecho a partir del diseño del denominado “impossible lace” son impresionantes, con total precisión, sin dejar lugar a dudas de que Emiliano Rinaldi, director creativo de la firma, supo emocionar al público con combinaciones entre neopreno, encaje, plumas y seda para un ready-to-wear que brilla con luz propia, utilizando elementos icónicos de la firma como es la técnica del frastaglio.

La Perla Atelier Collection

En 2014 La Perla lanzó un nuevo concepto de tienda diseñado por el arquitecto Roberto Baiocchi, una visión in & out que mezcla la lencería con el ready-to-wear, cambiando la forma de pensar del consumidor. Porqué no combinar un corset de Chantilly con un pantalón de raso, o dejar entre ver en encaje de nuestra ropa interior fabricado en un telar del siglo XIX…

La-perla Atelier Collection

Seguiremos la pista de esta brand, ya que su revolución en la industria de la moda no ha hecho más que empezar.

3

Comments are closed.