Fast-beauty fashion

By Miércoles, septiembre 9, 2015 0 , , Permalink 2

H&M Beauty

Las tendencias no solo hablan de ropa, el maquillaje es el toque final

Hace tan solo unos meses H&M nos presentaba su próxima colección beauty, una recopilación de más de 700 piezas que incluirá gama de maquillaje, productos para el cuidado del cabello, tratamiento facial y corporal, e incluso complementos para nuestros productos de belleza. La marca sueca presentará Fashion for face”, así es como lo define Sarah Wallander, concept designer de H&M Bellezaen tiendas y en su web online. Contando con dos nuevas líneas, una basada en productos premium y otra ecológica y sostenible, siguiendo el ya conocido ejemplo de Conscious Collection. Además de sumarse líneas específicas para cada temporada.

H&M Beauty

Pero ¿por qué las marcas de ropa han decidido introducirse en el mundo de la cosmética? La respuesta es muy simple, cifras, el mercado global de la belleza está aumentando su valor. Como aparecía hace unos días en un artículo de BOF los datos del Euromonitor establecen a dicho sector en $465 mil millones, con un aumento del 5,3% respecto al año anterior. Por lo que se me hace raro que hayan esperado tanto tiempo, o que otras como Grupo Inditex no se hayan lanzado ya a la aventura, pero bueno tiempo al tiempo.

La marcas que pertenecen a high street utilizan, o aprovechan, el tirón que han producido entre el público a la hora de vestir, para estar también presente en su rutina diaria y, por qué no, en su maquillaje. Belleza y moda están dentro de un mismo bloque, la forma de pensar del consumidor hacia una marca con la que se siente cómodo llevando su ropa, probablemente será la misma visión hacia los demás productos, o eso es lo que se espera.  “It’s all about becoming a lifestyle brand. A consumer can pop into the store and shop everything from head to toe,” comments Nicole Tyrimou, a beauty and personal care analyst at Euromonitor.

Por tanto existen varias ventajas para este lanzamiento: cercanía y asequibilidad, debido a que la imagen de marca ya existe dentro de la mente del consumidor, y éste la asocia con precio razonable, estando dentro de sus posibilidades. El cliente solo tiene que ir a una sola tienda o web para encontrar lo que busca, o incluso llegar a sorprenderse.

No es la primera marca que lo hace ya que brands como Topshop o American Apparel, llevan muchos años arrasando. Incluso podríamos decir que no es la primera vez para H&M, pero no desde luego a esta magnitud. Tendremos que esperar hasta que comience el otoño para conocer las primeras reviews acerca de los productos, y ver si han estado a la altura. Desde luego en cuanto a packaging tiene muy buena pinta.

 

Y vosotr@s ¿qué opináis sobre marcas de ropa  que se introducen en el mundo de la cosmética?

2

Comments are closed.