Top 5: fashion films

By Lunes, diciembre 15, 2014 0 , , , , Permalink 0

Desde hace un tiempo la industria de la moda ha focalizado su formato de presentación en los fashion films, cortometrajes que nos muestran la esencia de cada firma, convirtiéndose en un reclamo publicitario imprescindible.

Por aquello de que un spot de televisión puede ser muy bueno, pero si no se recuerda el producto, al final no sirve, la grandes casas de moda han volcado todos sus esfuerzos en que cada segundo de esas short movies muestren identidad de marca y produzcan emociones que atrapen al consumidor.

En primer lugar, no podía ser de otra manera, tenía que aparecer #TheOneThatIWant el film de Baz Luhrmann donde Chanel reinventa a la mujer de nuestros días, protagonizada por Gisele Bündchen, y nos traslada desde las paradisíacas playas de Tailandia hasta el mítico puente de Brooklyn a través de una banda sonora que enamora.

Otra de las joyas que han llamado mi atención ha sido “The Enchanted Factory” la película animada de Dior, una manera diferente de mostrar los secretos de fabricación de sus productos de belleza entre los que se encuentran la fragancia J´adore o la línea de productos Diorific.

El cortometraje para Miu Miu dirigido por Miranda July hace hincapié en  una aplicación de mensajes, somebody, creada para la marca, cosas que no puedes decir y otros lo dicen por ti… la octava entrega en una serie de cortometrajes realizado por directoras que celebran la feminidad en el siglo 21.

From London with love, una de las frases que leeréis mucho a partir de enero en el blog, así que no podía dejar pasar la oportunidad de mostrar lo que Burberry ha creado para homenajear a  grandes musicales, la pasión de una pareja de enamorados y la soltura de Romeo Beckham nos dejan a cuadros.

Y por último, pero no menos importante, Cover Girl una short movie que me encanta, los nervios de Lena Dunham el día antes de salir ser portada de Vogue, son un reflejo de lo que podemos llegar a sentir cuando nos enfrentamos a algo por primera vez.

 

¿Os gustan los fashion films?

0

Comments are closed.