Bikinis 2015

By Martes, agosto 11, 2015 0 , , Permalink 2

Bikini

El verano de 2015 está llegando a su fin, pero para aquellas que aún no se hayan ido de vacaciones estáis a tiempo de escoger los bikinis que mejor se amolden a vuestra figura. Y si sois de las que prefieren una sola pieza, los bañadores también tienen su mención honorífica en este post.

Bikini

   All that remains Triangl Net-A-Porter/ Joy Division Net-A-Porter  La Perla/ Asos  Fella Nasty Gal

Si buscáis la combinación ganadora no lo dudéis: neopreno + colores flúor + toque sporty, y es que no hay blogger o celebrity en Instagram que no haya colgado una foto con alguno de estos tips, sino son todos.

Bikini

Instagram @alessandraambrosio

Pero el bikini no surgió así como así, el primer “traje de baño” aparecía en el siglo XIX concebido como un conjunto de seis piezas donde entre ellas se encontraba un corpiño ajustado y cuello alto, nada que ver con el modelo de dos piezas presentado en 1946 por el ingeniero Louis Réard. Pero como siempre, es necesaria una revolución para que una prenda llame nuestra atención, algo que Marilyn Monroe y Brigitte Bardot supieron hacer perfectamente.

BIkini

Micheline Bernardini con el primer modelo de Bikini presentado por Louis Réard

 

Bikini

Brigitte Bardott

Muchos años han pasado desde que Maria Carolina di Berry, considerada como la primera bañista, hiciera su aparición en el Canal de la Mancha. Desde el uso del tejido croché de los años 60 hasta el famoso bañador rojo de la serie “baywatch” o “Vigilantes de la playa”, sin olvidar la espectacular aparición de Ursula Andress en Dr. No, el bikini ha ido sufriendo grandes transformaciones.

Bikini

Tejidos, formas, cortes, colores… todo lo que te podáis imaginar ha sido creado como bikini, ahora nos toca a nosotras ponerle creatividad para lucirlo.

Bikini

Como pez en el agua / Zimmermann / Zimmermann

Y para aquell@s que estén en Londres, hasta el 13 de septiembre el Fashion and Textil Museum realiza una exposición haciendo un repaso de la moda de baño que ha hecho historia desde el año 1900.

Feliz semana!

 

Fotografías: Instagram, Grazia, Net-A-Porter, Asos, La Perla, Como pez en el agua, Zimmermann, Joy Division, Fella, Nasty Gal, 20minutos, Vogue

2

Comments are closed.